QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

miércoles, 20 de abril de 2011

"DÍA DE LA TIERRA"


Si el hombre es un gesto
el agua es la historia,
si el hombre es un sueño
el agua es el mundo,
si el hombre es recuerdo
el agua es la vida,
(...)
cuídala
como cuida ella de ti.

Brinca, moja, vuela, lava,
agua que vienes y vas.
Río, espuma, lluvia, niebla,
nube, fuente, hielo, mar.


Actividad > Presente algunos datos básicos sobre El Día de la Tierra

¿Qué es El Día de la Tierra?    
El 22 de abril se celebra El Día de la Tierra en varios países.  Alrededor del mundo las personas intentan hacer algo positivo para ayudar nuestro hogar, el planeta Tierra.  Es cómo un gran día de limpieza primaveral. 
El Senador Gaylord Nelson, dijo que había muchos problemas con el medio ambiente.* En resumen, lo que el dijo fue que el aire estaba muy sucio debido al humo de las fábricas, el agua de los ríos estaba contaminada con materia química, y los vertederos están llenos.  En fin, nuestro planeta Tierra estaba muy sucio. Aquí están una imágenes que muestran estos problemas.  Mientras explica estos problemas ambientales puede mostrar a los niños estas imágenes.
*¿Qué es el medio ambiente? el mundo natural:  el mundo natural, en donde las personas, animales y plantes viven.  Muchos opinan que el medio ambiente esta bajo riego de las influencias negativas de las sociedades industrializadas.
El Senador Nelson se le ocurrió que hubiese un día en el año en que las personas se unieran para limpiar un poco alrededor para mejorar el medio ambiente y nuestro hogar, el planeta Tierra.

Esta celebración llamó la atención de la población y ayudo que ocurrieran muchos cambios en las leyes y reglas para proteger el medio ambiente.  Ahora hay leyes para proteger el agua, el aire y muchas otras más. 


 Como una manera de hacer de la enseñanza algo divertido e interactivo, podemos visitar junto a los chicos en sitio que Animal Planet preparó especialmente para los más pequeños del hogar. Allí podremos encontrar una serie de vídeos animados que de manera muy divertida explican la importancia de hacer un buen uso de recursos como el agua y la energía, lo conveniente de llevar sus propias bolsas al supermercado, lo útil del reciclaje entre muchos otros temas.







El planeta tierra, algunos la llamamos madre, porque de ella nos alimentamos, nos brinda refugio, aire, belleza natural, a través de la contemplación  nos hace despertar profundos sentimientos de admiración  y respeto cuando viendo algún paisaje nos damos cuenta de su imponencia y grandeza. Es para mi,  una madre tierra, y por eso debemos tratarla con amor








http://eliascisneros.wordpress.com/2010/04/28/dia-de-la-tierra/

Encontratrás más información en el Blog BURBUJITAS de mi amiga Berenice

6 comentarios:

  1. Hola Vivi, buenísima entrada. Debemos colaborar en el cuidado del planeta pero los gobiernos no hacen todo lo que deberían hacer por motivos económicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi, me ha gustado mucho tu entrada.

    Debemos cuidarla para poder dejarla en herencia a los que vendrán detrás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy importante ste tema Vivi!!Me encantó la poesía con que iniciaste la entrada.

    UN ABRAZO Y FELICES PASCUAS!!

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante vivi! Puedo hacer un enlace a mi entrada sobre el día de la tierra también? Me encantó y muy completa está =)

    Felices Pascuas! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. La Madre Tierra, la que nos provee, nos cuida, hay que cuidarla también.
    Un abrazo doble y felices pascuas!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!Qué bonita tu entrada y qué pena que sólo nos acordemos por estos días de cuidar la maravillosa naturaleza que tenemos!!!
    Besitos mágicos.

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...